Verificación y Diagnostico

  • Nuestro departamento cuenta con técnicos especializados en el diagnóstico de generadores con un conocimiento vasto en nuestros equipos y otras marcas.
  • Cuando su Generador Eléctrico presenta alguna falla, es muy importante que cuente con el personal adecuado para resolver dicho problema a la mayor brevedad posible.  Por esta razón, nuestros técnicos están completamente capacitados y adiestrados para detectar y resolver cualquier tipo de problema que su generador eléctrico o sistema de trasferencia presente.  En cada visita de Servicio nuestros técnicos realizan pruebas de funcionamiento exhaustivas del sistema eléctrico y mecánico, verificación de niveles de aceite, combustible, refrigerante-coolant, condición de poleas, baterías, entre otros.  Además, contamos con inventario de piezas en las unidades vehiculares  de nuestros técnicos, en el caso que su equipo requiera el reemplazo de alguna.  

    Nuestros clientes reciben adiestramiento y un diagnóstico específico con las recomendaciones necesarias para que el Generador Eléctrico funcione de manera óptima, minimizando el riesgo de fallas.

    Solicita una visita de Verificación y Diagnóstico, aquí.

Garantías

  • Ofrecemos servicio de garantía de todos nuestros equipos y servicios.
  • Nuestros Generadores eléctricos cuentan con una Garantía de Fábrica de 2 Años o 2,000 horas, lo primero que ocurra.   Enviamos un técnico directamente a su Generador Eléctrico para resolver cualquier situación que se presente, incluyendo el reemplazo de partes, re-programación y verificación.    De esta manera, nuestros clientes cuentan con la fiabilidad de un buen producto.Al igual que a nuestros generadores, ofrecemos garantía a los servicios que realizamos.

    Para solicitar información adicional, click aquí!

Instalaciones

  • Nuestro servicio cubre instalaciones de generadores y transferencias a través de toda la isla. El mismo se ofrece a equipos de diferentes capacidades. RK Power Generator Corp. es una compañía netamente Puertorriqueña dedicada por más de 10 años al diseño, fabricación, venta, instalación y servicio de plantas eléctricas, formada por profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia, con el objetivo de brindar soluciones profesionales a necesidades de energía. RK Power Generator Corp. cuenta con un grupo humano de amplia experiencia y rendimiento, aplicando la tecnología más moderna para poder cumplir con los requerimientos energéticos de sus clientes. Además de la fabricación y venta de las plantas eléctricas, RK Power Generator Corp., cuenta con un amplio servicio técnico de mantenimiento y reparación de plantas eléctricas, brindando asesoramiento, respaldo, seguridad, calidad y garantía. También ofrece un servicio de traslado puerta a puerta, brindándoles a sus clientes la total tranquilidad y respaldo en todas las áreas de servicio que se realizará.
  • Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo, contamos con Grúa de Puntal con alcance hasta 40 pies de altura y Flat Bed, para transportar nuestros equipos a través de toda la isla.  
  • Una vez adquiera un Generador Eléctrico, es necesario contar con un servicio de instalación adecuado.   El mismo debe cumplir con los requerimientos necesarios para que funcione correctamente.Nuestro Departamento de Servicio cuenta con técnicos especializados en instalaciones de Generadores Eléctricos y Transferencias Automáticas.  También fabricamos Bases de Concreto, anclaje de equipos, instalación de anti-vibratorios, extensión de mufflers, y más.

    Solicita una cotización de Instalación, aquí.

Piezas

  • RK Power Generator Corp Service Department, como manufacturero del equipo mantiene un inventario conservador de los componentes utilizados en la manufactura sus equipos y de otras marcas. Ofreciendo así un servicio completo para cualquier tipo de generador eléctrico.
  • Podemos ayudarte a buscar la pieza que necesitas para tu Generador Eléctrico o Transferencia Automática.  Mantenemos un inventario extenso de los componentes utilizados en la manufactura de nuestros equipos y de otras marcas.  Solicita una pieza aquí.

Servicio de Mantenimiento Preventivo

  • Las clausulas estipuladas en los contratos de mantenimiento que ofrece RK Power Generator para conservar la vida útil de cualquier tipo de generador se ajustan a la disponibilidad del cliente y se puede trabajar en base a los términos que apliquen para cada caso. El mantenimiento del equipo se enfoca en predecir, prevenir y corregir cualquier anomalía que se pueda presentar en cualquier componente del equipo o en su funcionamiento, con la intención de reducir la gravedad del problema, asegurar la debida operación del equipo, la seguridad del operador del equipo y la durabilidad y fiabilidad del sistema completo.
  • El mantenimiento Preventivo se enfoca en predecir, prevenir y corregir cualquier anomalía que se pueda presentar en cualquier componente del equipo o en su funcionamiento, con la intención de reducir la gravedad del problema, asegurar la debida operación del equipo, la seguridad del operador y la durabilidad y fiabilidad del sistema completo.  Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites, lubricantes, filtros, limpieza, tratamiento de cabinas, etc.  Para la conveniencia de nuestros clientes, ofrecemos Contratos de Mantenimiento Preventivo, los cuales se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Entrega de Diésel

Diseño

  • Diseño RK

Restauración de Generadores

  • Mejoramos la apariencia y el funcionamiento de su Generador Eléctrico.  Podemos reconstruirlo, ya que fabricamos tanques de combustible, cabinas silenciosas, re-cableamos equipos, instalamos paneles de control, pintura anti-corrosiva y más.   Contamos con recogido y entrega para su conveniencia.
    • RESTAURACION – Tanques de combustible (VER FOTOS)
    • RESTAURACION – Cabinas silenciosas en Aluminio o Stainless Steel (VER FOTOS)
    • RESTAURACION – Paneles de Control (VER FOTOS)

    Para solicitar una cotización, CLICK AQUÍ!

Cobertura

  • RK Power Generator Corp – Service Department– cuenta con personal técnico en diferentes puntos de la isla y está preparado para ofrecer cualquier tipo de servicio requerido a cualquier hora y en cualquier día de la semana, ofreciendo así una respuesta rápida a las necesidades de energía que el cliente solicite.
  • Al momento de una emergencia, es indispensable recibir una respuesta rápida.  Por este motivo, contamos con personal técnico en diferentes puntos de la isla de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, que ayudan a minimizar los tiempos de espera.

Alquiler de Equipos

  • ¿Necesita alquilar un generador eléctrico para su actividad, o para cubrir una emergencia? Nuestro Departamento de Servicio cuenta con unidades para el alquiler.  Incluyen servicio de entrega, conexión de equipo, alquiler de cablería y más.Para solicitar disponibilidad, oprima aquí!

DISEÑO COMPUTARIZADO

DISPONIBILIDAD DEL ESPACIO

  • Considerando el espacio disponible se realiza el diseño físico y estético del generador eléctrico.
  • Se realizan los planos con las debidas especificaciones para comenzar con la construcción de la cabina (enclosure) y el tanque de combustible.

DISEÑO FISICO

  • En base a la capacidad del generador, tipo de motor, tipo de alternador y especificaciones del usuario se realizan los planos.
  • Dentro del diseño se contemplan todos los códigos, regulaciones y reglas preestablecidas para la construcción de un generador eléctrico.
disponibilidad-del-espacio
diseno-fisico

CONSTRUCCIÓN Y MANUFACTURA

CABINA (ENCLOSURE)

  • Se dispone de las respectivas tolas de aluminio blanco o de acero inoxidable necesarias para la construcción de la cabina (enclosure).
  • En base a los planos, se realizan los respectivos cortes y dobleces que se requiere para cada pieza de la cabina.
  • La estructura de la cabina está comprendida por las ventanillas (louvers), las puertas, el techo y las paredes.
  • Una vez construida las piezas se ensambla la cabina dejando por fuera las puertas y las ventanillas (louvers), ya que estas se instalaran cuando la cabina este ensamblada con el tanque y el generador.
  • Finalmente se realiza la insulación interior de la cabina para garantizar la atenuación del ruido causado por el motor.
  • Las medidas de referencia de los planos se realizan en base a las especificaciones técnicas del generador y a las medidas preventivas para que así el generador trabaje bajo óptimas condiciones.

TANQUE DE COMBUSTIBLE

  • Se dispone de las respectivas tolas de acero negro necesarias para la construcción del tanque de combustible.
  • En base a los planos, se realizan los respectivos cortes y dobleces que se requiere para cada pieza del tanque de combustible.
  • La estructura del tanque de combustible está comprendida por la base, techo y paredes laterales.
  • Una vez construida las piezas se ensambla el tanque de combustible y se realizan las respectivas pruebas
cabina-enclosure
tanque-de-combustible

ENSAMBLAJE

MOTOR Y ALTERNADOR

  • El ensamblaje del motor y el alternador consta solo de la unión física de los mismos.
  • El alternador tiene unos platos internos los cuales son acoplados al eje del motor mediante pernos de acero.
  • Una vez ensamblados se procede a incorporarlo al tanque de combustible mediante unas bases y aisladores de vibración.
  • La fabricación de las bases y la dimensión de los aisladores depende del tipo y capacidad del generador y el diseño del tanque de combustible.

CABINA Y TANQUE

  • Antes de ensamblar la cabina es necesario que el generador este incorporado en el tanque y que éste se ponga en marcha para comprobar su adecuada operación.
  • La cabina se ensambla en el tanque mediante unos pernos de acero inoxidable.
  • Finalmente se procede a incorporar en la cabina las puertas, ventanillas (louvers) y viseras.
motor-y-alternador
cabina-y-tanque

CONEXIONES ELECTRICAS

MOTOR Y ALTERNADOR

  • La dimensión del calibre de los cables se establece en base al amperaje que atraviesa el circuito eléctrico.
  • Para realizar las conexiones eléctricas en el motor primero se establecen los componentes electrónicos y mecánicos que se van a habilitar, como por ejemplo los sensores, “switch”, señal de alternador, señal del arranque, “starter motor”, señal del combustible, positivo y negativo de la batería, MPU “Magnetic Pickup”, etc.
  • Las conexiones eléctricas en el alternador se establecen mediante las especificaciones del usuario, ya que se puede configurar para suplir voltaje monofásico (120/240) o trifásico (120/208 – 277/480). Además del tipo de conexión del alternador, se debe disponer de cables (señales) para obtener información del voltaje y amperaje de las líneas.

PANEL DE CONTROL

  • El diseño del panel de control y su manufactura se realizan en base a las especificaciones técnicas.
  • Las conexiones del motor y del alternador se incorporan en el panel de control, dentro del cual se realiza una parte de la lógica de protección y operación del generador.
  • DSE (deep sea electronics) son las tarjetas que se utilizan para procesar toda la información y controlar todos los procesos de la planta eléctrica. Mediante el panel de control se envía información del generador y de la energía pública a la DSE.
  • Una vez que la DSE sea incorporada en el equipo, el generador es encendido y se le realizan las respectivas pruebas para comprobar su adecuada operación.
motor-y-alternador-2
panel-de-controlador

PINTURA

TANQUE

  • Los procesos de pintura se realizan dentro de un horno con la intención de evitar el polvo, la humedad y las corrientes de aire, además debido a la temperatura de secado, la pintura queda con una óptima calidad.
  • Una vez el tanque este construido se limpia y se prepara para pintar.
  • Inicialmente se pinta con base (primer).
  • Finalmente se pinta con pintura especial para evitar la corrosión del material.

TANQUE Y GENERADOR

  • Una vez ensamblado el motor y alternador encima del tanque se procede a limpiarlo retirando todas las impurezas y se prepara para pintar.
  • Primeramente se pinta con base (primer).
  • Finalmente se pinta con pintura especial para evitar la corrosión del material.
pintura-tanque
pintura-tanque-y-generador

PROGRAMACION

DSE (Deep Sea Electronics)

  • DSE son las tarjetas mediante las cuales se implementan todas las operaciones y monitoreo de la planta de generación y el servicio público.
  • Para la programación de las tarjetas hay que tomar en consideración las especificaciones de diseño ya que en base a estas, se establecerán los parámetros de operación.
  • Dentro de las medidas que se deben establecer independientemente sea el caso, están los parámetros de voltaje, corriente y frecuencia de las líneas de servicio público y de la planta de generación.
  • Una vez que la tarjetas DSE sea programada se realizan las respectivas pruebas para comprobar su adecuada operación.
programacion-DSE

PRUEBAS DE CAMPO

PRUEBAS AL EQUIPO

  • Con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran la planta eléctrica, se realiza el servicio de pruebas y mantenimiento preventivo el cual consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, reapriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas, utilizando el equipo de seguridad y las herramientas adecuadas.
  • Al tanque de combustible se le realizan unas pruebas de calidad de soldadura para identificar posibles liqueos.

PRUEBAS A LA PLANTA ELECTRICA

  • Una vez la cabina sea instalada con el generador y el tanque, se realiza la última prueba la cual se lleva a cabo usando la DSE, que para esta etapa debe estar programa en base a las especificaciones del diseño.
  • Durante la prueba se verifica que el voltaje, la frecuencia, los dispositivos electrónicos y los dispositivos mecánicos del generador estén estables y en parámetros, al mismo tiempo se podrá comprobar si la atenuación del ruido medida en decibeles es la correcta.
logos-bottom